Capo Galera

Buceo Cueva de Nereo

Bajo la punta de Capo Caccia el acantilado cae en picado hasta unos treinta metros bajo el agua; en su base se encuentra la entrada más profunda de la cueva de Nereo; hay otras entradas a menor profundidad, 18 y 16 metros.

Es posible recorrer un círculo completo en el interior de la gruta iniciando la entrada desde la superficie.

Una primera secuencia donde el ambientes, con las paredes cubiertas de coral rojo nos conduce hasta un túnel en subida que nos lleva hasta una sala iluminada por la luz externa, verdaderamente espectacular; desde aquí se prosigue por otro túnel, muy amplio, de unos diez metros de largo, con el fondo de arena blanca, de un centenar de metros que nos devuelve al punto de salida.

Una vez cerrado este anillo, a unos 23 metros de profundidad, se sale por una ventana a una cuota de 18 metros.

Además del coral, en la cueva se encuentran langostas, bogavantes, cigarras, galatheas y, si se deja ver, el... amo de casa: un congrio de notable dimensión.

Con una profundidad no excesiva, la cueva de Nereo es ideal incluso para aquellos que desean realizar una primera experiencia de inmersión en cuevas: los espacios amplios y el espectáculo son talmente relajantes que hacen desaparecer cualquier tipo de aprensión...

Gallery